Mesías Guevara - Manuel Merino de Lama (Foto: Congreso)
Mesías Guevara - Manuel Merino de Lama (Foto: Congreso)

Es mi enemigo íntimo

Ideeleradio. – Manuel Merino, debe afrontar la justicia y el Congreso de la República actuar con seriedad y apego a la Constitución al revisar su caso, sostuvo el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara.

Fue al ser consultado por la demora en el trámite en el Congreso de la República de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas en contra de su Gobierno el 14 de noviembre del 2020.

“Manuel Merino está en esa situación [judicial] porque él se lo busco, seguramente azuzado por ciertos amiguetes dentro y fuera del partido, que lo hicieron creer que era el nuevo Valentín Paniagua. Por no apoyarlo en su momento en su aventura se ha convertido en mi enemigo íntimo, y cada vez que se presenta en un programa televisivo pone mi nombre, e incluso se atrevió a decir que había participado en el caso Vacunagate”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo que le quiero decir a mi supuesto enemigo íntimo que debe afrontar la justicia y el Congreso debería de actuar con seriedad y apego al reglamento y también a la Constitución [en su caso]”, refirió.

No le deseo ningún mal

Guevara Amasifuén dijo, además, que no le desea ningún mal al excongresista. Indicó, que se debe de actuar de acuerdo a ley durante la revisión de su caso.

“No le deseo ningún mal a Manuel Merino por más que él ande paseándose y hablando cosas fuera de la realidad de mí persona. Simplemente creo que el Congreso y la Fiscalía actúen de acuerdo a ley, sean objetivos imparciales y sobre todo actúen con mucha transparencia”, acotó.

Como se sabe, Manuel Merino ha sido objeto de una denuncia constitucional por parte de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las protestas en contra de su Gobierno el 14 de noviembre del 2020. También se ha presentado una acusación en su contra por parte de la congresista Susel Paredes por considerar que asumió la presidencia de la República de manera inconstitucional.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments