Jorge Muñoz - Ideeleradio
Jorge Muñoz - Ideeleradio

 

Hay cuatro precandidatos

Ideeleradio.- El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, es en este momento precandidato y no el postulante de Acción Popular a la alcaldía de Lima, aclaró el presidente de dicho partido, Mesías Guevara Amasifuen, tras señalar que primero debe ganar las elecciones internas del partido para hacerse con la candidatura.

“Jorge Muñoz, en este momento, es un precandidato a la Alcaldía de Lima. En estos momentos en Lima, en la interna del partido hay una campaña muy dura, hay una pugna con Luis Enrique Gálvez de la Puente, y otros dos candidatos. Tengo entendido que ambos candidatos internamente debaten, lo cual refleja la democracia interna que existe dentro del partido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También entiendo que hay una tercera candidatura, la del ingeniero Juan Carlos Merino y una cuarta, la del también ingeniero Erwin Pinedo. Es decir, en Acción Popular, por lo que he visto hay cuatro precandidatos. Me imagino que esto se irá a dilucidar una vez que el Comité Nacional Electoral saque la convocatoria”, precisó.

En ese sentido, Guevara Amasifuen señaló que el burgomaestre de Miraflores deberá primero vencer a sus otros contrincantes en las elecciones internas para hacerse de la candidatura.

“Él es un precandidato a la Alcaldía de Lima. En honor a la democracia hay que ser respetuosos y no necesariamente sería el candidato sí que en la pugna interna hay otro que gana la elección. Igual pasa en Cajamarca, igual pasa en el Callao, igual pasa en Ica y en todo el Perú, donde cada militante tiene un voto”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments