Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Lo respaldamos

Ideeleradio.- Hay una coincidencia plena con lo propuesto por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en el referéndum, sostuvo el virtual gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, tras recordar que hizo los mismos planteamientos cuando estuvo en el Congreso.

“[¿Cómo cree que será su relación con Martín Vizcarra y César Villanueva?] En primer lugar, ambos fueron presidentes regionales. En segundo lugar, yo hice campaña por la palana (lampa alzada) en Cajamarca, asimismo hice campaña para el referéndum; o sea que hay ahí una coincidencia plena. Cuando yo fui presidente de la comisión Áncash, yo propuse en primer lugar la desarticulación del CNM, también propusimos en el Congreso que se cambie la estructura del CNM”, declaró en programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“También propusimos, en el Congreso, el tema relacionado con el financiamiento de los gastos de campaña, las reformas electorales que deben darse para fortalecer la institucionalidad de los partidos, la no reelección de los congresistas. En el tema de la bicameralidad, yo si apoyaba el tema de la bicameralidad. Por tanto, nosotros sí vemos con mucho entusiasmo la cercanía que podríamos tener con el Ejecutivo y, además, tiene que haberlo”, refirió.

La descentralización debe ser real

En otro momento, el virtual gobernador de Cajamarca insistió en que debe haber una descentralización real a favor de las regiones. Adelantó que viene trabajando en la conformación de su equipo técnico de cara a la transferencia.

“Ya debemos de hacer un descentralismo real, nuestras regiones están muy abandonadas, están muy desentendidas no llega el Estado, hay mucha brecha social, hay mucha brecha de infraestructura, Cajamarca requiere cerca de 20 mil millones de soles para poder cerrar ciertas brechas de infraestructura y, por lo tanto, debemos hacer los diversos mecanismos para tener un servicio financiero por recursos determinados y ahí el gobierno tiene que apoyar a Cajamarca y a todos los gobiernos regionales del Perú”, detalló.

“Estamos formando nuestros cuadros técnicos de cara a la transferencia y vamos a pedir que la Contraloría haga su trabajo en el Gobierno Regional de Cajamarca”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video