Mesias Guevara - Ideeleradio
Mesias Guevara - Ideeleradio

Ideeleradio.- El congresista Víctor Andrés García Belaunde se opuso a que llevaran de grado o fuerza al juez Javier Villa Stein a la Comisión Áncash, relató el exlegislador Mesías Guevara Amasifuén, tras sostener que el parlamentario de Acción Popular hizo lobby a favor del presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

“[…] Lamento la actuación de García Belaunde porque cuando fue presidente de la Subcomisión  de Acusaciones Constitucionales,  él y su colegiado blindaron a Carlos Ramos Heredia, a José Peláez Bardales y a toda la Sala Plena del Poder Judicial.  Él se opuso a que la Comisión Áncash lleve de grado o fuerza al señor Villa Stein al Congreso de la República e hizo lobby”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén dijo, en ese sentido, que el congresista de Acción Popular presionó a la expresidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, para evitar que el magistrado acudiese al Parlamento.

“Un día me di con la ingrata sorpresa, que de manera inadvertida y extraoficial presionaron a Ana María Solórzano para que convoque a todos los voceros y el punto era Villa Stein. Decían, ‘cómo puede ser posible que se convoque a Villa Stein que es honesto, valiente, inteligente’ y esas fueron las palabras textuales de García Belaunde. Es decir, presionaron a Solórzano para que no se concretara este pedido”, puntualizó.

Comments

comments