Mesías Guevara - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)
Mesías Guevara - Congreso (Fotos: Ideeleradio - Andina)

 

Un ambiente reflexivo

Ideeleradio.- Estoy de acuerdo con que deberíamos tener una nueva Constitución, pero el momento para discutirlo no es el adecuado, sostuvo Mesías Guevara, presidente de Acción Popular y gobernador regional de Cajamarca.

“En lo que se refiere al tema de la bicameralidad es tal cual ocurre con el tema de la convocatoria a una asamblea constituyente en el sentido de que ambos son inoportunos. Todos creo o un gran sector de la población estamos de acuerdo que deberíamos tener una nueva Constitución, pero el sentido de la oportunidad no es el adecuado”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Guevara Amasifuén sostuvo que estamos pasando por un momento político difícil y deberíamos evitar propuestas que generen una mayor discrepancia. Remarcó que se necesita un ambiente reflexivo para mejorar el contrato social.

“No existe el ambiente necesario reflexivo para mejorar el contrato social que hoy está vigente. Y, por otro lado, lo mismo ocurre con la bicameralidad. Es más, el 2018 ya el pueblo peruano se manifestó en contra de la bicameralidad”, indicó.

“En lo personal, sí estoy de acuerdo con una bicameralidad, pero en este momento en que estamos atravesando un momento difícil en que se requiere una concordia entre Ejecutivo y Legislativo no podemos meter más leña al fuego, creando mayor incertidumbre, mayor conflicto, mayor discrepancia y divergencia, y a eso se está llevando con estas propuestas”, aseveró.

 Más en Ideeleradio


Ver video