Mesías Guevara -Ideeleradio
Mesías Guevara -Ideeleradio

 

Una reestructuración

Ideeleradio. – El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, debería renunciar a su cargo por todo lo que viene ocurriendo en su sector, sostuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regional (ANGR) y gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

“[¿El ministro de Transportes debería renunciar?] Yo creo que el Ministerio de Transportes debe pasar por una reestructuración muy grande, esta podría ser [que incluya un cambio de ministro]”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él [Edmer Trujillo] debería pensar por él mismo, sin que le pidan ya su renuncia por todo lo que viene ocurriendo. El sector de Comunicaciones está paralizado y tienen un viceministerio improductivo. La red del sistema de alertas tempranas que fue la última ley que saqué en el año 2016, hasta el día de hoy no se instala”, subrayó.

Un GORE digital

En otro momento, el presidente de ANGR cuestionó que el sector de las telecomunicaciones se encuentre paralizado. El exparlamentario pidió al jefe de Estado, Martín Vizcarra, la realización de un GORE digital con su región.

“El sector de las Telecomunicaciones que es muy importante ha sido paralizado. Cuando nosotros sacamos la Ley de Banda Ancha en el 2012, era para reestructurar y revolucionar las telecomunicaciones en el país; sin embargo, la fibra óptica dorsal que ya está instalada y cuesta 320 millones de dólares está paralizada y no tiene tráfico porque no han tenido la capacidad de negociarse con Azteca Telecom el contrato. Allí hay otro Chinchero”, refirió.

“[ Hace falta] la agenda digital. Yo estoy llamando al presidente de la República para que hagamos un GORE digital, porque no podemos seguir así. Muchos me dicen “Mesías, ¿qué tiene que ver el internet?” Lo que pasa es que el internet es transversal a todo, a la educación, salud, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana. Eso es lo que siempre he pregonado, y lo seguiré haciendo. Le pido al presidente un GORE digital”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments