Mesías Guevara - Ideeleradio
Mesías Guevara - Ideeleradio

 

Deberían curarse en salud

Ideeleradio.- Puedo asegurar que yo ni Acción Popular, como institución, no hemos tenido vínculos con Odebrecht ni con su exrepresentante en el país, Jorge Barata, señaló el presidente  Mesías Guevara, tras instar al ex candidato presidencial Alfredo Barnechea y a su entorno a hacer lo mismo.

“Yo como presidente de Acción Popular sí puedo garantizar que Acción Popular, como institución, hemos estado muy alejados de Jorge Barata y Marcelo Odebrecht. Es decir —nosotros como institución— de eso sí puedo dar fe, pero de ahí que cada persona se haya acercado a hablar con Jorge Barata o con Marcelo Odebrecht eso sí no lo puedo garantizar”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo lo que sí recomiendo a nuestros congresistas y al propio Alfredo Barnechea que si algo tienen que decir, lo digan ahora y después no les explote en la cara, como le pasó a PPK que decía que nunca tuvo vínculos con Odebrecht y, luego, apareció todo el vínculo, ya sea con consultoría”, subrayó.

En ese sentido, el presidente de Acción Popular sugirió a sus compañeros militantes y las cabezas de su partido a revelar cualquier tipo de vínculo que hayan podido tener con Odebrecht antes que su imagen o la del partido pueda verse empañados en un eventual proceso electoral.

“Por lo tanto, lo que sí sugiero e invoco a la vez a estas personas de Acción Popular que ahora están vinculadas a Alfredo Barnechea que si algo tienen que decir, que han tenido vínculos con Odebrecht tienen que decirlo ahora para que, luego, no se vea perjudicado el partido; y ellos mismos, como dice el argot criollo, deberían curarse en salud”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments