Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

Debemos buscar el diálogo

Ideeleradio.- Los pedidos de interpelación a los ministros y las amenazas de censura generan una situación de tensión permanente, advirtió la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, tras indicar que se debe buscar canales de diálogo con el fujimorismo.

“Yo insisto que debemos abrir una línea de comunicación con la fuerza más grande, que en número importa mucho en el Congreso y también con otras fuerzas políticas. Creo que no podemos recortar esa posibilidad, nadie le quita el derecho al Parlamento de hacer esa es nuestra función como parlamentarios”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Obviamente, yo creo que la presión con las interpelaciones y la amenaza de censura lo que genera es una tensión permanente no justificada. Yo creo que no hay que sentir la fuerza de presión a esos niveles, sino a ir a tratar de señalar que tenemos intereses comunes por el país que son fundamentales, como el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana”, expresó.

No se entendió a Fernando Zavala

En otro momento, la segunda vicepresidenta de la República indicó que no se comprendió bien las declaraciones que diera el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, en cuanto a los constantes pedido de interpelación a los ministros. Recalcó que hay en el Ejecutivo la intención de dialogar con el fujimorismo y otras fuerzas políticas.

“El primer ministro habló de buscar esto mismo, los diálogos, lo que manifestó es: busquemos la fórmula de diálogo en vez de quedarnos en este tipo de presión que tampoco es el correcto, donde todos los días estamos amenazados de censura, todo el día nos acusan y amenazan con interpelarnos”, subrayó.

“El presidente también vuelve a decir: ‘aceptamos la interpelación, lo que no queremos es que antes de que se haga la interpelación nos estén diciendo los vamos a censurar’. Entonces, vuelvo a decir, el discurso que se dice que decimos no es completo, el discurso es para ir a un diálogo antes de seguir la polémica con el cruce de palabras”, acotó.

 

Comments

comments