Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

Sí hay resultados

Ideeleradio.– Fuerza Popular está buscando la sinrazón para interpelar y, eventualmente, censurar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

“[Sobre el pedido de interpelación al ministro del Interior] ha habido algunos que buscan la sinrazón, pero hay otros que esperan la correcta explicación. Ahora, las preguntas son bastante genéricas. Yo estoy segura que la estrategia y el plan de acción que ha tenido el ministro Basombrío es bastante sólido, lo que hay que hacer es hacerlo permanente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hay resultados que van de pocos, porque es una situación difícil la que se ha encontrado; sin embargo, podemos encontrar estadísticas que no son propias del Gobierno, sino son encuestas del INEI, la Encuesta Nacional de Hogares que muestran algunas mejoras importantes en victimización en algunas zonas del país que eran típicas víctimas de los extorsionadores”, precisó.

No se debe buscar situaciones límite

En otro momento, la segunda vicepresidenta de la República señaló que se pudo evitar la censura del exministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien consideró un hombre probo. Dijo que la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes buscó evitar llevar al Ejecutivo a una situación límite con el Congreso.

“Hay momentos políticos y yo creo que Jaime Saavedra pudo haber puesto su cargo a disposición del presidente, abrirle la cancha al presidente y tampoco irse a una situación donde pudo evitarse la censura. Hubo opciones, sin juzgar que él esté involucrado en actos de corrupción. Estoy segura que es un hombre que está limpio, pero a lo que voy es que no se debió presionar hasta llegar a una situación límite”, precisó.

“En el caso de Martín Vizcarra se buscó evitar llegar a una situación límite y no golpear al Gobierno en un espacio que ya hacía difícil su permanencia. Hay algunos termocéfalos, con nombre y apellido, que luego pidieron que salga de la Vicepresidencia, pero luego la posición del partido [Fuerza Popular] es que no salga de ese servicio”, declaró.

Finalmente se mostró convencida en que en Fuerza Popular hay gente que también estaría interesada en sentarse a conversar.

“Hay gente que tiene la cabeza caliente y quiere el combate y la guerra, y hay otros que pretenden el diálogo”, declaró.

Comments

comments