Mercedes Araoz - Ideeleradio
Mercedes Araoz - Ideeleradio

Hay avances

Ideeleradio.- Me parece bastante injusto que el ex fiscal supremo Avelino Guillén diga que no hay coherencia en la lucha anticorrupción en este gobierno, sostuvo la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, tras considerar que se están haciendo esfuerzos para contrarrestar los actos ilegales que perjudican al Estado.

Fue al referirse a las declaraciones del exfiscal supremo Avelino Guillén a Ideeleradio, donde digo que hay falta de coherencia en el gobierno en materia anticorrupción.

“No entiendo por qué Avelino Guillén dice que no hay coherencia en la lucha anticorrupción. El primer caso de corrupción que hemos tenido [Carlos Moreno] fue inmediatamente sancionado y sacado por estar involucrado en acto de corrupción”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Inmediatamente [después de su separación] se hizo una revisión general de los cargos de confianza que habían en los ministerios para evitar cualquier otro caso de corrupción. Me parece bastante injusta su apreciación, porque estamos haciendo las reformas de la UIF, ayer nos hemos reunido en la Comisión Presidencial de Integridad. Entonces, no veo por qué dice que se están registrando actos corruptos; si hay alguno, por favor que lo denuncie”, emplazó.

Me parece de mal gusto

En ese sentido, la legisladora de Peruanos por el Kambio calificó de mal gusto las expresiones del ex colaborador de la campaña en materia anticorrupción. Aclaró que el gobierno jamás contrató a Alfredo Jalilie en el aparato estatal.

“Avelino Guillén ha estado contribuyendo en el plan de gobierno en materia anticorrupción, pero tampoco puede decir [eso] porque no continuó en el grupo de trabajo, después empezar a criticar. [Eso] me parece de mal gusto”, precisó.

“Lo conozco al señor y le tengo todo el respeto, pero me parece de muy mal gusto que hable mal porque no continuó en el equipo anticorrupción, y hayan llamado a otras personas a ser consultadas para pulir lo que él mismo contribuyó en el proceso, pero hemos tratado de hacer cosas. A Alfredo Jalilie jamás se le contrató, jamás”, subrayó.

Avelino debe tener más cuidado

Finalmente, señaló que le pareció bastante exagerado que Avelino Guillén deje entrever que no hay una política clara en materia anticorrupción. Pidió más cuidado al exmagistrado antes de hacer estas declaraciones.

“Me parece bastante exagerado decir que esto es corrupto. ¿El haber conversado con una persona nos hace corruptos a todos?, hay que tener cuidado”, detalló.

“Eso no quiere decir que Avelino Guillén o Inés Tello vayan a ser incorporados al Gobierno. Al contrario, nosotros hemos hablado con ellos y consideramos que son personas espectaculares, muy buenas en su materia, por eso hemos escuchado su mirada y hemos tomado los documentos que nos han dado.”, acotó.

Comments

comments