Mercedes Aráoz - Ideeleradio
Mercedes Aráoz - Ideeleradio

Son declaraciones pasadas

Ideeleradio.- La entrevista que dio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), al diario El País de España se dio hace dos semanas, precisó la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Fue al referirse a las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski al diario El País de España, insistió en que se debe voltear la página y que está estudiando una posible liberación de Alberto Fujimori.

“Esta conversación con el diario El País ha sido hace más de dos semanas, claro la han publicado recién porque están haciendo un foro hoy sobre ese tema”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hace dos semanas este tema estaba en el mapa, el presidente opinó sobre ese tema cuando el tema estaba en debate, no es una nueva declaración. El tema está totalmente ahí y no vamos a opinar más respecto a ese tema”, puntualizó.

Debemos impulsar el crecimiento

En otro momento, la segunda vicepresidenta indicó que el crecimiento económico y la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño son las tareas urgentes que tiene el Poder Ejecutivo. Señaló que otra de las tareas pendientes que tiene el Ejecutivo es reactivar la inversión privada.

“Creo que hay dos espacios que debemos hacer en materia económica. El primero, impulsar fuertemente la inversión pública, en particular el trabajo que hay que hacer con el tema de la reconstrucción. De hecho, ya hay un proceso de rehabilitación y atención al ciudadano que se está dando con las unidades de viviendas temporales que se están haciendo, pero ya estamos en este proceso donde pronto lo presentará Pablo de la Flor”, subrayó.

“Lo segundo, es impulsar la inversión privada. Creo que hay mejoras en los procesos internacionales y eso nos va a llevar a ser más competitivos”, acotó.

 

Comments

comments