Mauricio Zavaleta - Ideeleradio
Mauricio Zavaleta - Ideeleradio

 

Sin legitimidad

Ideeleradio.- Lo que vemos en el Congreso son blindajes, y, por el lado de la Presidencia, búsqueda de impunidad, señaló el politólogo Mauricio Zavaleta, tras cuestionar que ambos poderes del Estado no haya ningún interés por lo público.

“Estamos en un escenario donde ninguno de los poderes tiene legitimidad, pero, efectivamente, han sido democráticamente electos, y donde lo que vemos es, por un lado, en el Congreso, blindajes, y, por el lado de la Presidencia, búsqueda de impunidad, y, además, en este círculo que compone el Congreso y la Presidencia no hay ningún interés en lo público. Así es, ninguno, el más mínimo”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pregúntenle al congresista promedio, elijan una muestra de congresistas, o a todos los congresistas o el presidente, [y consulten:] ¿cuáles son los problemas del Perú?, ¿cómo quieren afrontarlos? [Se escuchan] grillos. Entonces, yo sí creo que hay que plantearnos qué hacer con esta situación”, acotó.

Zavaleta Siri remarcó, asimismo, que lo que corresponde es analizar ahora los problemas y pensar en soluciones con miras a los próximos 15 años.

“Que se vayan todos no va a solucionar nada en el corto plazo, ni en el largo plazo. Por eso, si debemos plantearnos problemas, deben ser pensando de aquí a 10 o 15 años, cómo solucionarlo, pero comenzar ya”, refirió.

Más en Ideeleradio

<

Ver video