Mauricio Zavaleta - Ideeleradio
Mauricio Zavaleta - Ideeleradio

 

Un poco de letargo

Ideeleradio.- El gobierno que tenemos es inexperto, actúa con un poco de letargo, el presidente de la República Pedro Castillo no tiene experiencia previa, y creo que va quedando claro que vamos a tener una gestión mediocre, opinó el politólogo Mauricio Zavaleta.

“Creo que va quedando claro que vamos a tener un gobierno mediocre en el mejor de los casos. Es un gobierno inexperto, el presidente no tiene experiencia previa, ha llenado algunos cargos importantes con gente sin experiencia tampoco; hay otros que sí ha colocado gente competente”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Zavaleta Siri sostuvo que el Gobierno no tiene capacidad de proponer aspectos importantes ni para hacer las reformas que el Perú requiere.

“Pero, bueno, básicamente lo que creo que va el gobierno es un gobierno mediocre, bastante similar a otros que hemos tenido recientemente sin capacidad de proponer cosas importantes, sin hacer las reformas que el país necesita. Básicamente, un poco de letargo en este gobierno”, apuntó.

“Y claro, finalmente cuando tienes gente con inexperiencia, con otra vez una carrera publica muy limitada es muy probable que tarde o temprano, como ya lamentablemente hemos visto, haya indicios de corrupción”, aseveró.

Finalmente, el politólogo dijo que lo que se espera es que este gobierno sea, dentro de su mediocridad, mejor que la administración del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Sobre la mediocridad del gobierno, ¿con qué lo comparamos? Pues, yo espero que al menos sea un poquito mejor que PPK, porque tal vez el gobierno de PPK haya sido el peor de la última etapa democrática y tenía digamos una oposición más cohesionada y más férrea con más de 70 congresistas de Fuerza Popular que le permitía básicamente hacer cualquier cosa. Esperemos que este gobierno sea dentro de su mediocridad que PPK”, apuntó.

Más en Ideeleradio


Ver video