Se induce a las respuestas

Ideeleradio. – Lo que está pasando con la encuestadora Datum en relación a sus sondeos de opinión respecto a los integrantes del gobierno de Pedro Castillo es penoso, sostuvo el gerente general de In Target, Mauricio Saravia, al cuestionar que se induzca a las respuestas de los encuestados.

“Lo que ha pasado con Datum, sobre todo, creo que Ipsos se cuida mucho más y tiene mucha más experiencia, pero lo que está pasando con Datum es penoso. Es decir, nos muestra una realidad bien penosa. Es decir, hacen una pregunta: Guido Bellido es terrorista, entonces está de acuerdo con que sea una autoridad. Todo el mundo te va a decir que no”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Caso distinto sería: ¿Está usted enterado de las denuncias contra Guido Bellido? o preguntar si aprueba o desaprueba al primer ministro, y la gente que lo desaprueba preguntarles por qué lo desapruebas y ahí se verá,  pero inducir a las respuestas genera una imagen de la opinión pública que no es tal”, subrayó.

En ese sentido, el gerente general de In Target cuestionó que la encuestadora en mención busque direccionar las respuestas de la opinión pública.

“Yo puedo hacer que la opinión pública responda en la línea y en la dirección de lo que yo quiero en función a como planteo las preguntas, y esa es mi crítica. También es cierto que hay un cargamontón brutal en términos de demostrar que este gobierno es ilegítimo y probablemente no haya que hacer tanto esfuerzo. No es que este gobierno esté haciendo las cosas lo suficientemente brillantes para decir que lo defienda otros”, mencionó.

Como se recuerda, en la última encuesta de Datum difundida el pasado viernes, detalló que el presidente de la República, Pedro Castillo, una semana después de haber juramentado ante el Congreso de la República como presidente de la República, tiene una aprobación de 39% y una desaprobación de 41%.

Mientras que el 76% de los encuestados estimó que Guido Bellido no debería ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por ser una persona que está siendo investigada por apología del terrorismo”.

Ficha técnica:

La encuesta de Datum fue realizada en un universo de 1.210 personas entre los días 2 y 4 de agosto a nivel urbano y rural a nivel nacional, todos entre 18 y 70 años. El margen de error es de +/- 2,8% y tiene un nivel de confianza de 95%.

Más en Ideeleradio

Ver video