Pedro Castillo - Congreso (Fotos: Presidencia - Congreso)
Pedro Castillo - Congreso (Fotos: Presidencia - Congreso)

 

Pugnas que están allí

Ideeleradio.- No creo que el presidente Pedro Castillo tenga ningún plan sobre un eventual cierre constitucional del Congreso, sostuvo el comentarista político Matheus Calderón, tras mostrar su deseo de que no escalen más las pugnas entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.

“Yo no creo que ahora la principal preocupación de Castillo o incluso del Gabinete sea cerrar el Congreso o irse a sus casas, vacados cada uno. Creo que son pugnas que están allí de todas formas desde hace mucho tiempo, y esperemos que no escalen más”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que si hay algo seguro de este Ejecutivo es que no tiene un plan a largo plazo, no sé ni siquiera si [un plan] a mediano plazo o a corto plazo. Creo que hay estas ideas [que desde la oposición sostienen esto] de que está buscando apoderarse del poder, cerrando el Congreso. Yo no creo que tenga ningún plan. Creo que eventualmente podría pasar, como puede pasar que [el Congreso] lo vaquen a Pedro Castillo también”, señaló.

No veo escenario fijo

Consideró, asimismo, que no ve algún escenario fijo, sino solo posibilidades respecto a una eventual censura del Gabinete. Estimó, además, que el papel de la oposición es bastante lamentable.

“Como decía el papel de la oposición es bastante lamentable y ellos creo que hasta cierto punto están también elevando los ánimos. Sería mentir decir que veo algún escenario fijo. Creo que todas son posibilidades. Creo que el Gobierno resalta por no tener un plan respecto de eso”, declaró.

“Sí creo que hay ciertos indicadores que podría darnos algunas pistas. El hecho de que Castillo pareciese más preocupado en fortalecer su sindicato, su partido. Además, ahora que se vienen elecciones pronto, bueno eso te da una pista de que de repente él ni siquiera está pensando en quedarse los cinco años o que está pensando en el escenario poscensura, posvacancia, o pos cierre del Congreso, quizás. Pueden ser opciones”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments