Maritza Espinoza - Ideeleradio
Maritza Espinoza - Ideeleradio

 

No podría salvarse

Ideeleradio.– Una caída en la popularidad puede ser mortal para el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sostuvo la periodista del diario La República, Maritza Espinoza, tras referirse al nuevo pedido de vacancia presentado contra el mandatario.

“La salida de PPK no se va dar a partir de una vacancia planteada en el Congreso, salvo que ya se llegue a un escándalo tal que ya no les quede otra y que ya no tengan forma de salvarlo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la baja de su popularidad puede ser mortal, por un lado. Por otro, cuando haya más indicios de otras culpas financieras, no va a tener otra que irse, porque ahorita estamos en un 15%, que es bajísimo, pero imagínate que la cosa llegara a menos”, subrayó.

Es distinto al caso de Toledo

En otro momento, la periodista recalcó que el contexto en el que se le pide la vacancia a PPK es distinto al que se vivió en el caso del expresidente Alejandro Toledo. Advirtió que la desaceleración económica puede ser un escenario que afecte al jefe de Estado.

“En el caso de Alejandro Toledo su nivel de aprobación llegó a un 7%, pero en otras circunstancias, porque con Toledo hubo una serie de factores económicos que de alguna manera prestigiaron su gobierno, la inserción con el TLC, había un crecimiento económico sostenido que luego cosechó Alan García”, manifestó.

“En este momento, hay un decrecimiento económico la gente va empezar a sentir eso en sus bolsillos, no digo que ahora o en un mes, pero pronto. Y, por otro lado, está esta vorágine de corrupción que hace que la gente diga, ¿quién es la cabeza de todo esto?”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments