Marisol Pérez Tello - Ideeleradio
Marisol Pérez Tello - Ideeleradio

Ideeleradio.- Lamentablemente no podemos anular ningún contrato con Odebrecht, porque sería peor que tengamos que pagarle a dicha empresa si vamos a un arbitraje internacional, aseveró la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

“[¿No se va a anular ningún contrato con Odebrecht?] Lamentablemente, y el riesgo y lo peor que le podría pasar al Perú —después de la indignación y la vergüenza que nos da que expresidentes y funcionarios de alto nivel se hayan prestado sobornos y coimas para robar la plata a los peruanos— es tener que pagarle un arbitraje internacional a una empresa”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Esa es la dificultad con Odebrecht y ya lo conversé con los que tenemos algún tipo de relación contractual que es La Libertad, Lambayeque, Lima, y el Estado Peruano”, anotó.

Una empresa corrupta no merece protección del Estado

La ministra de Justicia dijo que se tiene que ser muy cuidadoso en respetar la ley, pero aclaró que una empresa que ha incurrido en sobornos para ganar una licitación no merece la protección del Estado.

“[¿Van por el lado de la no contratación, pero no de anular los contratos?] En algunos casos, en el caso por caso, se pueden resolver los contratos por situaciones como los que nosotros hemos aplicado en el Gaseoducto del Sur”, indicó.

“Estas cosas se tienen que revisar, estos eran contratos que favorecían mucho a la empresa, por lo menos en el caso del Gaseoducto, que es el que he estudiado bien, entonces no se trata de eso, sino que favorezcan a ambas partes”, argumentó.

Pérez Tello dijo, finalmente, que se tiene que tener una señal muy clara como país de que no tendremos vinculación con empresas corruptas.

“Lo que nosotros estamos haciendo, es decir, oye sigue cumpliendo tus obligaciones, pero ándate. Si alguien te quiere comprar, perfecto, pero la plata no se va”, aseveró.

Comments

comments