Marisol Espinoza - Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso
Marisol Espinoza - Martín Vizcarra - Ideeleradio - Foto: Congreso

Se deja paralizado al país

Ideeleradio.- Martín Vizcarra no debió renunciar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sostuvo la congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza Cruz, tras considerar que el también primer vicepresidente debió demostrar que el contrato era lesivo y que la adenda mejoraba la condiciones de la concesión del aeropuerto de Chinchero.

“Yo creo que la renuncia del ministro de Transportes fue una renuncia que no debió darse. El ministro debió seguir trabajando y demostrar en la cancha lo que había defendido, que el contrato era lesivo a los intereses del Estado y que le costaría más al país”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Él debió demostrar que la adenda había mejorado las condiciones y se ahorraba 50 millones, y no como dice la Contraloría que dice que se perdió 40 millones”, manifestó.

El fujimorismo busca confrontar

Espinoza Cruz acusó, en otro momento, al fujimorismo de tener una vocación de enfrentamiento con el Poder Ejecutivo al solicitar la renuncia de Martín Vizcarra también a la Primera Vicepresidencia de la República. No descartó que dicha agrupación política tenga la intención de debilitar al Ejecutivo con la interpelación de los ministros del Interior y Salud.

“El fujimorismo busca con ese pedido [la renuncia de Martín Vizcarra a la primera vicepresidencia de la República] una vocación de enfrentamiento político permanente con el Ejecutivo, que no ayuda a construir país”, subrayó.

“[¿Creé que quieren debilitar al Gobierno para generar un escenario de adelanto de elecciones?] En un año, ni siquiera han dejado respirar al Gobierno. Ya tienen un ministro censurado, otro que estaba camino a la censura, un tercero que seguramente querrán cobrar su cabeza”, opinó.

Buscan generar ingobernabilidad

Finalmente, la legisladora señaló que esta situación de enfrentamiento que quiere iniciar al país generará un clima de ingobernabilidad. Indicó que el país necesita ministros activos como Martín Vizcarra en el Ejecutivo para que se atienda la situación de emergencia a las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño.

“Yo creo que estas situaciones son complicadas y no abonan a la estabilidad del país. Lo único que busca es generar una situación de intranquilidad, una situación de enfrentamiento permanente, pero sobre todo que los ministros estén más preocupados por defenderse de los ataques que diseñar y gestionar políticas públicas”, precisó.

“En este momento, la inversión pública ha caído, la inversión pública en los pueblos se siente. No hay obra pública nueva que permita resolver el problema de salud y educación. En el norte necesitamos puentes y se necesita mejorar las carreteras. Necesitábamos que el ministro de Transportes esté activo y, además, lo había demostrado estando en la cancha, pero ahorita está todo paralizado”, acotó.

Comments

comments