Marisol Espinoza - Ideeleradio
Marisol Espinoza - Ideeleradio

Son temas distintos

Ideeleradio.- La situación del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, no es la misma que la de Omar Chehade, quien renunció al cargo tras el caso Andahuasi, sostuvo la congresista de Alianza para el Progreso, Marisol Espinoza, tras aclarar que, a diferencia del caso de su excompañero de fórmula, el renunciante ministro de Transportes y Comunicaciones buscaba cautelar los intereses del Estado.

Fue al ser consultada por los pedidos que provienen del fujimorismo que plantean que Martín Vizcarra renuncie también a la primera vicepresidencia por el caso del aeropuerto de Chinchero, como sucedió en el gobierno del expresidente Ollanta Humala con Omar Chehade, quien tuvo que alejarse de un cargo público similar por el escándalo en el caso Andahuasi.

“Vizcarra lo que ha hecho es gestión pública, lo que ha estado haciendo es una forma de cuidar los intereses del Perú, porque como estaba el contrato anterior, que no se conocía en toda su dimensión como si se ha conocido la adenda, porque lo otro fue casi en secreto, no se difundió, no se conoció, no se hicieron mayores observaciones. En cambio, la adenda sí se conoció, fue pública”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El caso de Omar Chehade fue un tema político, un tema de situación política, fue una denuncia contra él, en la cual a él la bancada oficialista lo obligó a renunciar y también el presidente no le dio respaldo político. Sin embargo, a Vizcarra el presidente le ha dado respaldo político, sino que él podrá demostrar que no cometió dolo en sacar adelante este tema de Chinchero” , acotó.

Comments

comments