Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

Busquemos una salida

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, ha planteado una salida a la crisis del país a través del referéndum y se necesita del apoyo del Congreso de la República, afirmó Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, tras señalar que el mandatario no debe descartar la posibilidad de plantear una cuestión de confianza.

“El señor [Vizcarra] ha planteado una alternativa de salida a la crisis vinculada al referéndum, y Nuevo Perú ha dicho que hay que apoyarlo. Nos parece que debió ser claro en decir que esto se debe a un agotamiento de la Constitución, porque la del 93 está agotada, porque nació de un golpe de Estado y merece una nueva. Por lo menos, ha planteado cuatro reformas constitucionales a modo de parche frente a algunos procesos”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Si es que a finales de septiembre o a fines de octubre el Congreso no puede tener cuatro normas para ser sometida a consulta a la ciudadanía, entonces que el presidente tome una decisión dura frente al Parlamento, y lo puede hacer. Podría ser una cuestión de confianza , si es que finalmente no hay una decisión de empujar este tema. O nos ponemos todos a buscar una especie de salida o la situación no da más”, anotó.

Arrinconan a Vizcarra

La congresista dijo que el jefe de Estado debe tener firmeza sobre sus decisiones y señaló que existiría un interés del fujimorismo por arrinconarlo.

“La sensación que varios dirigentes de mi organización tienen es que hay que tener cuidado, porque estas presiones vienen para forzar a una negociación del señor Vizcarra, y hay que tener cuidado de que termine cediendo y termine siendo lo que, finalmente, quería el fujimorismo, de tener a alguien a través del cual gobernar. Hay que fortalecer al presidente para que avance en esa dirección”, argumentó.

“[Si el Congreso no apoya las reformas, ¿debe  hacer cuestión de confianza, cerrar el Congreso y de ahí una constituyente para cambiar la Constitución?] Para nosotros lo más conveniente es que le Congreso haga su trabajo, y que escuche a la ciudadanía y en caso que no ocurriera, sí pues ese es el camino”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

 Ver video

Comments

comments