Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Es una barbaridad

Ideeleradio.- Es una barbaridad que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, salga a atacar a la parlamentaria Indira Huilca en su intento de defender al cardenal Juan Luis Cipriani, sostuvo la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave.

Fue al referirse a los comentarios de Héctor Becerril, quien en su cuenta en Twitter calificó como “un hecho gravísimo” que Indira Huilca haya dicho -según el fujimorista- que “todos los peruanos son violadores”.

“Lo que han intentado hacer con Indira Huilca, por ejemplo, me parece una barbaridad. Yo la verdad quiero expresarle mi solidaridad a Indira. Quiero decirle al congresista Héctor Becerril que no tiene derecho; si quiere defender al cardenal Cipriani, no puede atacar a Indira Huilca”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo que ha hecho Indira es salir a defender a las mujeres y decir que en este país somos violentadas permanentemente y que eso no puede ser justificable. En un país donde hay una tasa tan alta de violadores no se puede justificar la violación. Eso es lo que ha salido a decir Indira. Si eso le fastidia al congresista Becerril, que él resuelva sus problemas personales, pero que no salga a atacar a una legisladora de esa manera”, manifestó.

Como se recuerda, la congresista del Frente Amplio, Indira Huilca cuestionó a través de las redes sociales las declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani, quien en su cuenta en Twitter señaló, que “Nadie tiene derecho de abusar de una mujer. No hay justificación válida. Cipriani hace apología a la violencia en un país de violadores”.

En la víspera el Cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, generó polémica cuando el pasado fin de semana en su programa ‘Diálogos de fe’ insinuó que las mujeres son las responsables de los ataques en su contra, por las vestimentas que usan. El Arzobispado de Lima emitió un comunicado sobre el tema.

Comments

comments

2 COMENTARIOS