Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

Ideeleradio.- La legisladora de Nuevo Perú, Marisa Glave, pidió a Úrsula Letona, presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, que ponga a debate el proyecto de ley que busca tipificar como delito el financiamiento ilícito de los partidos políticos.

“Uno de los temas de fondo que tendría que hacer el Congreso, en lugar de estar gritando y rasgándose las vestiduras, es aprobar el proyecto de Ley 2270 que presentamos y que vuelve delito la financiación oculta. Esto es para que la Fiscalía no tenga problemas de investigación, y de estar tratando de estirar la pita y vinculando este tipo de casos al delito de lavado de activos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos presentado en diciembre este proyecto, y vuelvo a hacer un llamado a la señora Letona para pedirle que este tema entre de una vez a debate en la Comisión de Constitución”, anotó.

La legisladora remarcó que es importante hacer las modificaciones respectivas al tema del financiamiento ilegal y evitar que las organizaciones políticas se vuelvan dependientes de poderes fácticos, sean legales o ilegales.

“Vemos el caso de Humala y Heredia, que es un tema de financiación oculta de partidos políticos y este es uno de los problemas más graves que tiene el equipo de fiscales que está viendo este caso y otros como el del señor PPK, Susana Villarán, y del del señor Alan García, porque todas las declaraciones que ha hecho el señor Jorge Barata sobre financiación no reportada [en la actualidad] no es delito”, argumentó.

Hay que apoyar al PJ y MP

La legisladora de Nuevo Perú sostuvo que se tiene que actuar con cabeza fría y apoyar las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Tratemos, en primer lugar, de garantizar que el Ministerio Público y el Poder Judicial avance en la sanción y, además, en la investigación, porque [el caso Odebrecht] es una investigación compleja que está demorando muchísimo y se necesita de la mayor colaboración posible, y no estar desatando una especie de guerra sanguinaria entre los distintos sectores, para ver quién es más corrupto que el otro o lanzando cuchillos por todos lados”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments