Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Rol de Verónika será preponderante

Ideeleradio.- Verónika Mendoza declaró que le interesaría postular el 2021 por el Frente Amplio, y creo que Marco Arana debería decir también si tiene la intención de participar como candidato presidencial, dijo Marisa Glave, congresista del Frente Amplio.

Fue al considerar que es obvio que Mendoza Frisch encarna un sentir popular y que habrá, seguramente, otros liderazgos que demostrarán su futuro interés electoral.

“Verónika ha dicho, y me parece muy sano que diga con claridad que a ella le interesa ser la persona que encarne nuevamente el liderazgo del Frente en la candidatura presidencial, pero ella ha dicho que va a someter a unas elecciones primarias”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Si Marco Arana tiene esa pretensión] me parece legítima, y debería decirla  también para que quede claro, y exactamente [esperar el 2021 para ver ahí qué es lo mejor]”, añadió.

Un ejercicio de rotación y democracia

Glave Remy subrayó que es indiscutible el liderazgo de Verónika Mendoza y que eso se debe entender en un contexto de elecciones ciudadanas democráticas y abiertas. Comentó que la aceptación de Verónika Mendoza no le garantiza la candidatura vitalicia en el Frente Amplio, ya que la propia excandidata ha dicho que va a someter a comicios primarios.

“[…] Verónika encarna un sentir popular. No importa si le resulta obvio o no a otra persona del Frente Amplio. Lo que importa es que sigamos manteniendo el principio de elecciones ciudadanas democráticas y abiertas. […] Yo creo que en el 2021, el rol de Verónika va a ser preponderante, pero también el rol de otras personas, y habrá que ver quién la ciudadanía quiere que sea nuestra candidata o candidato”, aseveró.

“¿Verónika tiene un rol principal ahora?, sí pues, es obvio. Habría que ser ciego para no verlo. Fue, además, la candidata electa en un proceso electoral, ciudadano, democrático y abierto. Eso no se puede negar, es una realidad. ¿Eso va a decir que ella va a tener el rol preponderante del  Frente Amplio de manera perpetua y vitalicia? No. Evidentemente hay que hacer ejercicio de rotación y democracia”, aseguró.

 

 

Comments

comments