Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

 

No comenta el mismo error

Ideeleradio.- Espero que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no cometa el mismo error de creer que únicamente con proyectos extractivos vamos avanzar hacia el desarrollo económico y social del país, afirmó la congresista de Nuevo Perú Marisa Glave.

“Espero que el señor Vizcarra tome en cuenta que no podemos seguir cometiendo el mismo error, que únicamente con promoción de proyectos extractivos vamos avanzar hacia el desarrollo económico y social en el país. Uno de los problemas más grandes que tenemos es creer que el crecimiento de la minería y el sector minero es el desarrollo […]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“Una de las cosas que me decían los representantes del Frente de Defensa de Cajamarca  es que, según los últimos datos del INEI, la región Cajamarca sigue siendo la región más pobre. Si se supone que es el centro de explotación del recurso minero, tenemos una contradicción. Medimos el desarrollo con el PBI, no en calidad de vida y bienestar”, aseveró.

Experiencia de Villanueva

La legisladora dijo, además, que espera que la experiencia del primer ministro César Villanueva como ex presidente regional le sirva para empujar al país a un proceso real de descentralización y de diversificación productiva.

“Espero que el congresista y hoy primer ministro Villanueva realmente recoja su experiencia como presidente del gobierno regional e intente empujar a un proceso de diversificación productiva y un proceso real de descentralización. […] Hay una tonelada de congresistas llamados y presionados por sus alcaldes que están desesperados, porque no tienen plata”, apuntó.

“El 74% del presupuesto sigue centralizado en algunos ministerios del nivel central. Si la plata sigue concentrada en el Ejecutivo, no hay forma en avanzar en programas reales de desarrollo”, puntualizó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments