Marisa Glave - Ideeleradio
Marisa Glave - Ideeleradio

Tuvo la ayuda de diversos sectores

Ideeleradio. – El modelo económico que sigue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no ganó las elecciones, sostuvo la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave Remy, tras indicar que fue el temor a un eventual triunfo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, el que posibilitó la victoria del actual mandatario.

“Yo creo que el modelo económico no ha ganado las elecciones. Más bien, si nosotros vemos el señor PPK tuvo ayudas de distintos sectores de la política que representa visiones realmente diferentes para poder ganar el proceso electoral”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Además, lo hizo en el marco de un conjunto de compromisos donde, por ejemplo, prometió que no iba avanzar en políticas de privatización, que iba a respetar un conjunto de derechos fundamentales, tanto en materia de reparación, memoria, derechos humanos, laborables, como en materia de derecho de pueblos indígenas y colectivos en espacios rurales, que todavía no se cumplen”, manifestó.

En ese sentido, Glave Remy señaló que fue el temor al retorno del fujimorismo el que posibilitó el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Yo creo que no ganó las elecciones ese modelo. Más bien, yo creo que lo que ganó las elecciones fue el temor a que Keiko Fujimori pudiera ser la presidenta del país, existiendo la posibilidad de tener un Congreso con 73 congresistas del fujimorismo”, acotó.

Comments

comments