Marilú Martens - Ideeleradio
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TV y radio

Ideeleradio.- Sería interesante que se converse sobre la posibilidad de una franja educativa en medios de comunicación estatales y privados, en el marco del inicio de las clases escolares virtuales este 6 de abril por parte de los colegios nacionales y privados, en el marco del estado de emergencia decretados por los casos de coronavirus, planteó Marilú Martens.

“Me parecería interesante que se empiece a conversar de una franja en la que todos los medios en cierto horario puedan dar esta oportunidad a los estudiantes y a los padres, y  a los profesores que están en sus casas, de poder tener todo espacio apropiado para que los estudiantes puedan acceder de diferentes formas, y la televisión, una de las más populares, puede ser un espacio”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

“Yo sé que hay medios que se han ofrecido voluntariamente, que han tenido conversaciones con el Minedu y algunas personas en la PCM, pero sería una cosa de avanzar y poder ofrecer esta oportunidad a los estudiantes“, refirió.

Martens Cortés estimó que dicha franja implicaría que existan horarios determinados en los que se pueda difundir contenidos educativos.

“[…] Sería una franja; un horario sería interesante en el que se puedan impartir todas estas lecciones y actividades de aprendizaje a los estudiantes, para que los hijos, de tal hora a tal hora, pueden tener la oportunidad de seguir avanzando en su formación a través de la TV o la radio, sobre todo los padres que no tienen acceso a internet”, anotó.

Materiales digitalizados

Finalmente, precisó que el Ministerio de Educación cuenta con materiales ya digitalizados, además de los que han puesto a disposición distintas organizaciones.

“El Minedu tiene muchas propuestas, mucho material inclusive ya digitalizado, podríamos tener profesores que salgan a diferentes horas y por diferentes grados y ya hay muchas organizaciones que han propuesto y puesto a disposición del Minedu el trabajo que han venido elaborando”, manifestó.

“Sería una suerte de organizar todas estas propuestas y los materiales y a través de los diferentes medios de comunicación que tenemos, los privados o los del Estado, y poder hacer este espacio donde los estudiantes puedan acceder a través de la TV o de la radio, sea pública, del Estado, sea privada para que ellos puedan realizar sus aprendizajes”, indicó.

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