Marilú Martens - Ideeleradio
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Mirada estratégica

Ideeleradio.- El Poder Ejecutivo debe fortalecer las habilidades digitales de los docentes, priorizar la conectividad y democratizar el acceso de todos los estudiantes a internet, planteó la exministra Marilú Martens.

“Primero, [hay que] seguir trabajando en esta crisis. Esa es la agenda del Ejecutivo y lo hemos visto a través de estos procesos, que lamentablemente no salió bien, pero la compra de estas tablets, el fortalecimiento de los docentes en las habilidades digitales es importantísimo, porque son ellos los aliados más importantes para que el servicio educativo llegue a los estudiantes”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pasando esta pandemia, pero con una mirada estratégica porque tal vez volvamos a las aulas a inicios del próximo año, tal vez. Por eso digo, una mirada estratégica para poder en este espacio que puede seguir siendo remoto para llevar un mejor servicio de calidad. Trabajemos y prioricemos la conectividad en el corto y mediano plazo”, indicó.

Martens Cortés subrayó la necesidad de que se le dé un servicio formativo profesional a los docentes en el nivel de lo que necesitan las escuelas.

“En el largo plazo, yo sí priorizaría la formación profesional inicial en nuestros docentes para poder tener a nuestros mejores talentos a las carreras de los docentes, pero darles un servicio formativo profesional al nivel de lo que necesitamos”, refirió.

La exministra consideró, además, que se tiene que ordenar nuestro sistema educativo. Informó que en la actualidad hay más de 100 mil servicios educativos y que ello se debe al desorden existente.

“Y ya empezamos a implementar esta política de reordenamiento de nuestros servicios educativos a nivel nacional para que las regiones puedan también desarrollar políticas regionales para la mejora de la educación. Fortalecer la educación, darle autonomía a la educación desde la escuela, desde las UGEL o las direcciones regionales es sumamente importante”, refirió.

“Tenemos que fortalecer la autonomía desde la escuela, desde los distritos, provincias y regiones para que este servicio educativo se dé. Infraestructura sí es una prioridad, pero hoy hemos visto que la infraestructura digital es algo que no puede ponerse de costado. Tenemos que democratizar el acceso de todos los estudiantes a internet para que puedan acceder a estas plataformas que son importantes”, aseveró.

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