Marilú Martens - Ideeleradio
Marilú Martens - Ideeleradio

 

Llamado a Comisión de Educación

Ideeleradio.- Hago un llamado a todos los miembros de la Comisión de Educación del Congreso que tengan vínculos con universidades no licenciadas a separar sus intereses individuales y particulares, dijo la exministra Marilú Martens.

“Tenemos una Comisión de Educación, muy variada, lo cual es bueno, pero lo que deberían hacer en esa Comisión de Educación, y yo sí hago un llamado a todos los miembros que la conforman, es separar esos intereses individuales que hay de algunos congresistas miembros de esta comisión que tienen vinculación con estas universidades que no han sido licenciadas”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] Sí hay estos vínculos con las universidades definitivamente que son intereses particulares de los promotores de esas universidades y de los congresistas que lo representan dentro de la Comisión de Educación”, puntualizó.

Priorizar la educación rural

Martens Cortés pidió, en ese sentido, que la Comisión de Educación del Congreso priorice en su agenda la educación rural y deje avanzar la reforma universitaria.

“Yo les pediría que separen de la agenda la reforma universitaria, que hoy vemos que está dando resultados y está avanzando. Tenemos las universidades brindando este servicio con los componentes básicos de calidad que todos los estudiantes de nuestro país merecen. Es una reforma que demuestra logros, dejémosla avanzar”, refirió.

“Pero prioricemos en la agenda del Congreso —que aún no la tengo clara— la educación rural, la educación para los niños o niños con habilidades diferentes. ¿Por qué no priorizar lo que hoy necesitamos? La diferencia entre la educación rural y urbana es inmensa”, agregó.

Finalmente, recordó que la estructura de nuestro sistema democrático determina cuáles son las funciones del Congreso y el Ejecutivo. Recordó que el Parlamento es el órgano que fiscaliza y propone leyes, y que es el Ejecutivo es el que define las políticas educativas, de salud y de economía.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments