Mariela Cayo - Ideeleradio
Mariela Cayo - Ideeleradio

 

Merecemos respeto

Ideeleradio.– El Estado prácticamente ha vulnerado nuestros derechos, y hace caso omiso a la petición de justicia, sostuvo Mariela Cayo, viuda de Manuel Quilla, campesino de la comunidad de Chuquiguillo que falleció el 31 de marzo pasado en Juliaca por un edema cerebral generalizado, días después de haber sido detenido en Lima, donde participó en las protestas en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“Estamos pasando, en lo general, momentos difíciles. El Estado prácticamente ha vulnerado nuestros derechos. Y también los fiscales, los jueces, prácticamente hacen [caso] omiso a la petición del pueblo [de] que nosotros queremos justicia para nuestros seres queridos, porque han sido cruelmente asesinados. Mi esposo ha sido cruelmente asesinado en Lima, ha sido cruelmente torturado, ¿y dónde quedan los derechos humanos?”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Son personas inocentes que tal vez salieron en defensa de la democracia, de sus derechos, y han sido cruelmente asesinados, cruelmente reprimidos. Y actualmente estamos viendo, de parte del Gobierno, que se nos está lanzando una cosa con la otra cosa. O sea, están tratando de tapar todo lo que ha sucedido. En este caso estaríamos viendo la revictimización, y ¿dónde quedan las personas que han fallecido? Imagínense, es bastante doloroso para nosotros”, apuntó.

Cayo Sánchez agradeció el respaldo que reciben los deudos de parte de las organizaciones sociales y de organismos no gubernamentales nacionales e internacionales. No obstante, cuestionó al Estado y a las autoridades busquen desacreditarlos.

“Supuestamente es el Estado el padre de todos, y no debería de hacernos daño de esta forma, porque somos sus hijos y merecemos respeto todas las personas; fuera del lugar que nos están revictimizando a todas las familias”, afirmó.

Bastante dolidos

En otro momento, la viuda de Manuel Quilla señaló que, como familiares de las víctimas, están bastante dolidos porque hasta el momento no logran alcanzar justicia.

“Nosotros como familiares estamos bastante dolidos. Actualmente me siento mal emocionalmente. Yo pido a todas las personas que puedan ayudarnos en esta búsqueda de justicia, a las organizaciones internacionales, a la ONU”, acotó.

“Yo pido a todas las personas que puedan ayudarnos en esta búsqueda de justicia, a las organizaciones internacionales que puedan ayudarnos, porque para nosotros sin justicia no habrá paz”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video