Marianella Ledesma - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Ideeleradio

No es lo más oportuno

Ideeleradio. – Yo no tengo problemas en irme, mi mandato ya venció, pero no sé si es el momento más oportuno para que el Congreso de la República reanude el proceso de elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo la presidenta de dicho organismo Marianella Ledesma.

“[¿Debe el Congreso reanudar el proceso de nombramiento de magistrados del TC?] Yo no tengo problemas en irme, mi mandato ya venció, pero no sé si es lo más oportuno hacer ello, pero el cargo está a disposición y a la expectativa de lo que diga el Congreso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Desde mi punto de vista personal, considero que ya hace un año se ha vencido el mandato y deberíamos entregar el cargo a los nuevos magistrados que van a integrar el TC. Todos los magistrados tenemos proyectos de vida, temas laborales y personales que los tenemos suspendidos, porque estamos a la expectativa”, explicó.

En ese sentido, la presidenta del TC indicó que no sería mejor momento para la elección de magistrados debido al proceso de inconstitucionalidad presentado a varias leyes del Congreso de la República.

“Es cierto que el momento en que se da y se activa esta elección de magistrados y es un momento en el que de repente una de las partes está más interesada en el resultado de lo que podamos decir, donde hay varios procesos de inconstitucionalidad, en el cual el Congreso es parte y podría estar mirándolo entre líneas”, concluyó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments