María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

 

Kenjivideos: Hay delitos

Ideeleradio.- Lo que hemos visto en esos videos sobre la compra de votos no es algo normal, sino delincuencial, afirmó María Elena Foronda, congresista y vocera alterna del Frente Amplio, tras sostener que se estaría configurando delitos.

Fue al cuestionar las declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, quienes rechazaron que el Gobierno esté comprando u ofreciendo obras a los congresistas a cambio de que voten en contra del segundo pedido de vacancia en contra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, tras la difusión de unos videos por parte de Fuerza Popular.

“Es cierto que varios de los procesos de representación [de los congresistas] es ir hablar con los ministros, participar en procesos y he ido un montón de veces a hablar con Giuffra y con Mercedes Aráoz, pero una cosa es ir a reunirse en representación de tu pueblo y otra cosa es coimear. Lo que se ha visto en ese video es coimear, tráfico de influencias,  cohecho. Eso un delito”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.  

“No es normal que nos vayamos a reunir para ver cómo me toca, eso es un delito, y no se puede con las manos en la cintura decir que esto es algo normal. Lo que se ha visto en el video no es algo normal, es algo delincuencial”, argumentó.

No obstante, la legisladora del Frente Amplio mencionó que los ciudadanos esperan que los congresistas, como sus representantes, le resuelvan sus problemas y haya más inversión en sus regiones.

“La gente espera que nosotros somos sus representantes resolver sus problemas, que haya inversiones en el presupuesto del tesoro público para las regiones, de manera descentralizada. Eso es algo legítimo y normal”, anotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments