María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

 

Son parte de lo mismo

Ideeleradio.- Hay una sola estrategia del fujimorismo, y definitivamente aquí está la mente del exasesor Vladimiro Montesinos, afirmó la congresista María Elena Foronda, al comentar la divulgación de videos por parte de Fuerza Popular donde se revela los intentos de comprar votos en el Congreso para evitar la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Cree que hay dos fujimorismos, uno bueno y otro malo?] Ellos están jugando una estrategia bajo una sola propuesta política del fujimorismo. La del policía bueno y malo. Recuerden que Kenji decía que también lamentaba que su hermana esté investigada en este tipo de procesos judiciales ante la Fiscalía y ante la comisión Lava Jato. Él decía eso, para mí son parte de lo mismo. Simplemente son estrategias que están utilizando”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Definitivamente aquí está la mente de Montesinos, porque yo creo que a ninguno de los dos le da tanto para poder diseñar una estrategia así y es una sola estrategia política partidaria. Que los otros se salieron del carril para armar un propio proceso era tener una apuesta para ver qué otras opciones tenían de control de poder. Este es un tema de repartija finalmente”, argumentó.

Paladines de la democracia

Además, la congresista sostuvo que es triste ver a los que provienen de la dictadura simulando ser los paladines de la democracia y defensores de la corrupción.

“Es doblemente triste ver cómo aquellos que provienen de una dictadura que fue la dictadura del fujimorismo ahora salen como paladines de la democracia, y defensores de la corrupción. No les creo absolutamente nada de eso”, argumentó.

Más en Ideeleradio