María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

 

Cura de silencio

Ideeleradio.- Si Martín Vizcarra llega a la Presidencia debe convocar a elecciones generales, que incluya a los congresistas, consideró la parlamentaria María Elena Foronda, vocera alterna del Frente Amplio.

“Nosotros estamos trabajando en el marco de lo que dice la Constitución y esto señala que ante la vacancia del presidente, quien asume la representatividad es el vicepresidente que es Vizcarra y para eso ha sido elegido. Que Mercedes Aráoz haya presionado durante la propuesta de vacancia anterior de que si se va PPK se van todos, no le ha resultado esta vez. Vizcarra por lo menos ha tenido una cura de silencio”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[¿Cree que es una buena noticia que se quede Vizcarra?] Lo que facilita el proceso de que Vizcarra esté en la Presidencia es que convoque inmediatamente a un proceso electoral. Que convoque a nuevas elecciones, elecciones adelantadas, generales, incluyendo congresistas porque nosotros sentimos que este Congreso es una vergüenza legislar”, argumentó.

Que renuncie Mercedes Aráoz

Foronda Farro sostuvo que correspondería que Mercedes Aráoz renuncie a la vicepresidencia porque es la “operadora del gobierno” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“[¿Cree que Mercedes Aráoz  debería renunciar a la Vicepresidencia?] Espero que lo haga, no le queda de otra. La señora es operadora de muchos de estos procesos que se vienen dando. Es la gente de confianza de PPK está clarísimo. Se están abriendo un abanico de cosas, que nosotros no conocíamos tan profundamente que se daban en los acuerdos que son más negocios”, argumentó.

“Pienso que este problema no solamente es una responsabilidad del Congreso, es una crisis política del Congreso, pero excede a sus potencialidades”, aseveró.

Habrá renuncias

Por otro lado, la congresista señaló sobre las posibles renuncias de congresistas del partido de gobierno Peruanos por el Kambio ante la difusión de los “kenjivideos”.

“Es probable que haya una crisis de este tipo [que renuncien congresistas de PPK]. Hay muchos cambios que se están dando en estas 24 horas después de haberse producido la exposición de estos Kenjivideos que han movido el cotarro. Debo decir que desde la bancada del Frente Amplio vamos a luchar muy fuerte por respetar la institucionalidad y el Estado de Derecho”, sostuvo.

“No queremos más golpes institucionalizados ni un Congreso secuestrado ni más dictaduras como se ha venido dando con este Congreso manejado por los fujimoristas”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments