María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

Ideeleradio.- No creo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, deba ser censurado, pero sí debe corregir el rumbo dentro de su cartera, afirmó la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda.

”Yo no creo que amerite poder ir a una censura en el caso del ministro Carlos Basombrío, pero sí debe corregirse el rumbo. Debe ser mucho más persuasivo, permisivo, sin dejar de ser firme porque uno tiene que ser dialogante. Conozco de su capacidad y calidad profesional y su honestidad también”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La parlamentaria sostuvo, sin embargo, que la estrategia en materia de seguridad no está funcionando y debería haber reformas en lo que se refiere por ejemplo, a la prestación de servicio de la policía a las empresas mineras.

“Tenemos esos puntos de críticos de la bancada que yo comparto, que la estrategia de seguridad no está funcionando y debería haber una mayor participación. Otro punto es que no debería prestarse la Policía para la represión de los movimientos sociales y prestar servicio a las empresas mineras y petroleras para criminalizar la protesta social. Debería haber una mayor apertura con las rondas campesinas también”, manifestó.

Comments

comments