María Elena Foronda - Ideeleradio
María Elena Foronda - Ideeleradio

No conseguimos las firmas para la censura

Ideeleradio.- El Frente Amplio no va a ratificar la confianza al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, afirmó la congresista María Elena Foronda (Frente Amplio), tras sostener que ya había un acuerdo de bancada de presentar una moción de censura contra el titular de Economía y Finanzas.

Fue al comentar el pedido de confianza que hizo el ministro de Economía y Finanzas para continuar en el cargo.

“[¿Si no hubiera pasado la conversación del contralor Edgar Alarcón hubieran presentado una censura?] Nosotros, desde el Frente Amplio, habíamos acordado eso como bancada [de censurar a Thorne] porque no estamos de acuerdo con la orientación de la política económica que se está implementando en el país, pero soy franca, no conseguimos las firmas suficientes. Acción Popular, el Apra y Alianza para el Progreso dijeron que lo iban a pensar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. 

“Ya se presentó la otra figura que es la que se hará ahora, que es voto de confianza, el retiro del voto de confianza y nosotros estamos por la segunda opción. No vamos a ratificar la confianza del ministro”, anotó.

La legisladora explicó, en ese sentido, que el Frente Amplio ya había acordado con anterioridad presentar una moción de censura contra el ministro de Economía, inclusive antes de lo ocurrido en el caso Chinchero.

“Nosotros lo que quisimos y definimos como bancada fue presentar una moción de censura al ministro Thorne. Las razones de fondo las conocemos como la política económica que está vulnerando los derechos laborales, ambientales, y la aplicación de un modelo primario exportador”, precisó.

“Hay mucha nebulosa en las decisiones que ahora mismo están vinculadas a intereses de las empresas transnacionales,  y por esa razón decidimos que el proceso debería ser una moción de censura y también por el tema de la conversación con Alarcón, que fue el detonante”, aseveró.

Comments

comments