Maria Alejandra Campos - Ideeleradio
Maria Alejandra Campos - Ideeleradio

 

No tanto a Martín Vizcarra

Ideeleradio.- Me da la impresión que las protestas en Arequipa tienen que ver más por la mala gestión de su gobernador Elmer Cáceres Llica, y en otro nivel la del Ministerio de Salud (Minsa), opinó la analista política, María Alejandra Campos, tras considerar que el reclamo no es hacia la figura presidencial en sí misma, sino al papel del Estado en esta pandemia.

“Yo intuyo que la cosa [los reclamos de la población de Arequipa] está en un 70 a 30. O sea un 70 [por ciento] está en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica y un 30% en contra del Ministerio de Salud (Minsa), porque siempre le van a echar la culpa al Gobierno Central porque la distribución de funciones descentralizadas es una cosa que le importa muy poco a la población, con razón, porque lo que tú quieres es que te atiendan y tu familiar no se muera”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que la labor de Elmer Cáceres Llica [como gobernador regional de Arequipa] sobre todo durante la pandemia ha sido vergonzosa. Creo que el reclamo de los médicos del Hospital Honorio Delgado era un buen síntoma de esa pésima gestión”, estimó.

Hay desesperación

En otro momento, la analista política reconoció que las imágenes provenientes de Arequipa el fin de semana son realmente terribles. Señaló que, si bien hay desazón por la gestión del Gobierno Central, esta se suscribe mayoritariamente a la gestión del gobierno regional.

“Primero que nada, realmente las imágenes de Arequipa fueron terribles. O sea la desesperación de la gente es un sentimiento muy fuerte, y creo que la imagen de la señora corriendo detrás de la comitiva presidencial ha sido muy dura, pero no creo que sea un síntoma de la relación de la opinión pública con el presidente”, precisó.

“Me da la impresión de un hecho que se circunscribe a una realidad puntual, pero no un reclamo hacia la figura presidencial. Es más un reclamo hacia la gestión del Estado, incluso  del gobierno regional por la mala gestión que están realizando en la pandemia, y además, porque Arequipa tiene un rebrote de casos y la situación está sumamente complicada ahí”, acotó.

Como se sabe, un grupo de personal de salud realizó una agitada protesta contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y el presidente Martín Vizcarra durante una visita a la región. Los profesionales denunciaron la desidia en las decisiones de las autoridades en las últimas semanas en la región para atender los casos de coronavirus.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments