María Alejandra Campos - Pedro Cateriano - Ideeleradio

 

Falta gente con experiencia

Ideeleradio. – No esperaba un gran Gabinete, pero tampoco esperaba uno tan débil como el que preside Pedro Cateriano, al cual le falta peso político y gente con experiencia, sobre todo en esta coyuntura, sostuvo la politóloga María Alejandra Campos, tras ser consultada por la designación de Martín Ruggiero al Ministerio de Trabajo.

“Ha habido un poco de sobreexpectativa. Yo no esperaba un gran Gabinete, pero la verdad, tampoco esperaba un gabinete tan débil como este. Me parece que tienes a Pedro Cateriano y a Pilar Mazzetti jugando en una división, y después te vas a la B (segunda división) con Martín Ruggiero y compañía. Creo que le falta peso político, sobre todo en una coyuntura donde necesitas gente con experiencia”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Hay mejores ministros o candidatos a ministros que el actual ministro de Trabajo? Sin duda. Estoy segura que casi cualquier persona que ha trabajado en el sector público tiene más credenciales que Martín Ruggiero, pero también creo que las expectativas sobre el Gabinete Cateriano estaban sobredimensionadas, yo no veo por qué esperar […]. Cateriano es un buen político, pero él como individuo, él nunca ha sido una persona con demasiado peso en la gestión pública”, manifestó.

Existen pocos cuadros

En otro momento, la analista política dejó entrever que los cuestionamientos a las recientes incorporaciones ministeriales se deben en gran medida a la falta de cuadros. No obstante, indicó que el actual equipo ministerial es mucho mejor al que presidió Vicente Zeballos.

“Hay muy pocos cuadros en el país como para formar un gabinete fuerte en tan poco tiempo. Según los allegados a Cateriano ha estado hace 15 días negociando con el presidente. Mentira. Claramente han armado el Gabinete en cinco días”, afirmó.

“Tratando de verle el lado positivo al asunto, sí creo que este es un mejor gabinete, que el Gabinete Vicente Zeballos, para mí Vicente Zeballos como premier había muy poco y tenías, además, estas disonancias al interior del Gabinete”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments