Marco Avilés - Keiko Fujimori (Fotos- Ideeleradio -Andina)
Marco Avilés - Keiko Fujimori (Fotos- Ideeleradio -Andina)

Vimos el terror en las élites

Ideeleradio. –En la segunda vuelta electoral hemos visto la desesperación de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por enganchar con los sectores populares a través del clientelismo, sostuvo el periodista Marco Avilés.

“En segunda vuelta hemos visto la desesperación de Keiko Fujimori por engancharse con el sector popular y con el clientelismo político con la entrega de bonos a cambio de votos. Esta promesa del canon me hace recordar al expresidente y dictador de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Hemos visto también el terror de las élites manifestándose en los paneles que son un indicador muy importante que no hay que pasar por alto, porque es propaganda muy costosa que está relacionado con gente que tiene mucho poder económico”, manifestó.

Hay un nivel casi de locura

En otro momento, el periodista indicó que el terror de las élites en esta campaña electoral los ha llevado a casi un nivel de locura. Cuestionó el intento de Fuerza Popular de suprimir el voto rural.

“Este terror de las élites ha exacerbado ha llevado a casi a un nivel de locura a personas, que están soportando y absorbiendo esta propaganda. La propaganda se concentra en lo siguiente: ´hay quienes defendemos el Perú y hay quienes están en contra del Perú y son los que están votando por Pedro Castillo´”, subrayó.

“A nivel de operación política hay un intento de supresión del voto rural, que debemos condenar como lo que es, un voto rural, un voto indígena. Entonces, si hablamos de racismo no solamente hay que detenernos en los memes y en los insultos, sino en esta dimensión política del racismo y el fujimorismo está instrumentalizando esa animadversión entre peruanos”, detalló.

No se deben respetar a las élites

Finalmente, dijo que a las élites se les respeta de una manera que no merecen. Sostuvo, que deben argumentar mejor sus ideas.

“A las élites se les respeta de una manera que no merecen, y no estoy diciendo que hay que insultarlos, sino que hay que discutir esas ideas. Hay que discutir con gente como los líderes de la Confiep, pedirles que argumenten mejor sus ideas, porque no podemos seguir en este modelo gamonal donde la gente de la Confiep dice algo y sale en los medios de comunicación como si hablara Dios”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments