Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

El fujimorismo lo negó

Ideeleradio.- Las fotografías que ha publicado IDL-Reporteros donde se observa a Héctor Becerril en el cumpleaños de ahora preso empresario,  Antonio Camayo y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo son importantes porque revelarían que sí existió un vínculo frecuente, sostuvo el congresista del Frente Amplio, Marco Arana.

Fue al referirse a la fotografía que difundió esta mañana el portal IDL-Reporteros donde se ve que el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) participó en la fiesta de cumpleaños que celebró el ahora preso empresario Antonio Camayo el 13 de febrero de 2017.

“Independientemente de que un político se toma una foto, pero las fotos que han publicado [entre Becerril, Camayo y Oviedo] son importantes porque revelan que un argumento que se utilizó para eximir en crimen organizado,  es que el trato hermanitos, era un trato coloquial, que así se trata a la gente, que no había una relación permanente y que se estaba exagerando por una fotito o video”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Pero aquí lo que se nota, y ese es el detalle importante, es que había una relación permanente, no es que se encontraron de casualidad. Aquí lo que muestra es que varios de ellos tenían una relación frecuente de amistad, de relaciones sociales y no nos olvidemos que en los temas de organización criminal no se trata de algo espontáneo, que alguien llamó por casualidad, y le grabaron la llamada, sino que hay una relación continua en el tiempo  con un conjunto de personajes”, explicó.

Cabe indicar que Antonio Camayo, quien fuera gerente de la empresa Iza Motors, se encuentra recluido en el penal Castro Castro en cumplimiento de una orden de prisión preventiva  por sus presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. En tanto,  Héctor Becerril está siendo investigado por su supuesta injerencia que cometió al reunirse con exmiembros del CNM para pedirles que voten a favor de la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para presidir esta institución.

Más en Ideeleradio:

Comments

comments