Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Podría ser alguien de Servir

Ideeleradio.- Esperamos que se respete el criterio meritocrático en la designación del nuevo contralor, sostuvo el vocero del Frente Amplio, Marco Arana Zegarra, tras adelantar que dentro de las recomendaciones plantearon que se revise la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

“Nosotros esperamos que se respete el criterio meritocrático en la designación del nuevo contralor. Sería interesante ver dentro del programa Servir y los gerentes que han sido calificados. Habría que ver si hay uno o tres que aplican para la terna. Lo que estoy diciendo es que el próximo contralor venga de Servir y no vengan de la propia Contraloría”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Estamos recomendando que se revise la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República. Lo que hay que hacer es exigirle al Ejecutivo que de manera lo más pronta posible nombre esa terna y que en el Congreso, mientras no está resuelto el tema de la revisión de la Ley Orgánica por lo menos haya un acuerdo de cómo se va a calificar y designar al contralor”, precisó.

En otro momento, Arana Zegarra señaló que entre las recomendaciones hechas por la comisión encargada de evaluar la remoción de Edgar Alarcón está la de crear una comisión evaluadora que proponga el fortalecimiento de la Contraloría General de la República.

“Nosotros hemos planteado que se cree una comisión evaluadora para el fortalecimiento de la Contraloría. No nos olvidemos que lo que quieren los corruptos y los lobistas es un país sin control, por eso es que en las críticas al removido contralor [Edgar Alarcón] habían sectores empresariales u opinólogos que decían que la Contraloría era un obstáculo para la inversión pública, cuando en realidad la Contraloría es la garantía que se ve a hacer bien la inversión pública”, acotó.

Comments

comments