Marco Arana - Ideelerdio
Marco Arana - Ideelerdio
Sería un buen gesto del fujimorismo

Ideeleradio.- La Presidencia de la Comisión Lava Jato se elegirá la próxima semana, y el fujimorismo debería tener el gesto de no presidirla y fortalecer el rol de dicho grupo de trabajo, opinó el vocero de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana.

“Mientras se resuelve este tema, hoy día se aprueba a otro miembro de la comisión, pero la comisión tiene que elegir al presidente. No se va a elegir hoy día al presidente de la comisión, se va a aprobar la reconformación de la comisión”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La comisión va a tener que reunirse la otra semana y decir quién tiene la Presidencia. A mi modo de ver no pasa nada, conociendo la importancia de la comisión, si el fujimorismo hace un gesto de fortalecer la comisión y con eso sale ganando”, manifestó.

En ese sentido, el legislador indicó que consultará con las otras bancadas que forman dicho grupo de trabajo para evaluar esa posibilidad.

“El fujimorismo tiene dos votos de los siete [en la comisión]. Hay que ver cuál es la opinión del Apra, Alianza para el Progreso, Peruanos por el Kambio y Acción Popular”, precisó.

Arana Zegarra argumentó que Fuerza Popular tiene una gran responsabilidad respecto al parlamentario o parlamentaria que presidirá la Comisión que indaga el caso Lava Jato.

“El tema es inevitable, es ya como un huaico y no lo puedes parar con las manos. Ya todo el mundo sabe que estos temas de corrupción han sido inmensos, todo va a salir. Y, entonces, lo que no salga en el Congreso saldrá en las investigaciones de la Fiscalía y el Poder Judicial, y lo que no lo hará la prensa”, indicó.

Debería crearse una comisión Callao

En otro momento, insistió en su propuesta de crear una comisión que investigue exclusivamente los casos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao. Calificó al movimiento Chim Pum Callao como una “mafia política con vínculos con el crimen organizado”.

“Sería terrible que se privilegie el vedetismo político y el oportunismo político por sobre la necesidad que tiene el país de que el Congreso haga las cosas bien. Lo mismo pasa con la comisión del Callao que no la quieren aprobar. Lo planteamos con el congresista Gino Costa y Villanueva, pero que hasta ahora no la quieren crear,. Ahora como han empezado a caer algunos de repente se animan a crearla”, subrayó.

“Chim Pum Callao es una mafia política con vínculos con el narcotráfico, el sicariato y el crimen organizado en el Callao y eso no puede continuar, hay una responsabilidad de primerísimo orden del Congreso, también del Ministerio Público, que menos mal empieza a dar señales de avance en el Callao”, acotó.

Comments

comments