Marco Arana - Ideeleradio
Marco Arana - Ideeleradio

Son infamias

Ideeleradio.- Es una lástima que miembros del bloque de Nuevo Perú, que se supone forman parte de la bancada del Frente Amplio, estén atacándome con infamias y declaraciones inaceptables, sostuvo el congresista Marco Arana, tras rechazar que vaya a integrar la Mesa Directiva en la próxima legislatura.

Fue al referirse a las discrepancias que existen al interior del Frente Amplio tras la expulsión del congresista Richard Arce de dicha agrupación.

“Es falso lo que dicen, y terrible. […] Lástima que los propios miembros, de lo que se supone nuestra bancada, estén haciendo ese tipo de infamias y declaraciones inaceptables. No porque se dirigen a una persona, sino porque están faltando a los principios y a la propuesta programática por la que fueron elegidos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros no vamos a estar, lo hemos dicho muy claramente, en la Mesa Directiva. Es más, nosotros, por ejemplo, planteamos que, como lo hicimos en julio del año pasado, y yo, en calidad de vocero, impulsé la propuesta, de que presentemos una lista propia. [¿Y sigue siendo de la misma idea?] Por supuesto”, manifestó.

Arana Zegarra sostuvo que no se está negociando nada para integrar la mesa directiva y que para que la bancada pueda mantener las cuatros comisiones que tiene, Nuevo Perú debe cesar las infamias. Cuestionó que Nuevo Perú esté planteando que intervenga el fujimorismo en las decisiones internas del Frente Amplio.

“Ese tipo de calumnias debe de cesar. Se está diciendo que nosotros estamos negociando para integrar la mesa directiva. Así como han sido rápidos para lanzar las infamias, tendrían que presentar las disculpas públicas necesarias”, refirió.

Deberíamos ir con lista propia

En otro momento, el legislador adelantó que a diferencia del año pasado esta vez el Frente Amplio debería presentar una propia lista a la Mesa Directiva, que sea de oposición al Gobierno y al fujimorismo. Recordó que se planteó, al inicio de la presente legislatura, conformar una mesa multipartidaria, pero recordó que el planteamiento no tuvo éxito .

“Es verdad que hay un tipo de conversación. El año pasado nosotros propusimos una mesa multipartidaria, no quiso Acción Popular, no quiso APP, no quiso PPK. Por supuesto, el APRA ya había tenido un acuerdo con el fujimorismo y no conversamos con ellos”, precisó.

“Esta vez, ¿deberían ir a una mesa multipartidaria? La opinión de muchos miembros de la bancada es que no debería haber una mesa multipartidaria, porque estas fuerzas políticas han estado respaldando al gobierno y respaldando al fujimorismo. Entonces, nosotros pensamos que debe haber una lista de oposición propia, de la bancada del Frente Amplio [solamente]. Mi opinión es que debería haber una lista propia de oposición política al fujimorismo y al Gobierno”, subrayó.

No quiero estar en Mesa Directiva

Finalmente, desmintió algunas afirmaciones de integrantes de Nuevo Perú que indicaron que se encuentra atacando al gobierno porque Fuerza Popular lo habría invitado a formar parte de la Mesa Directiva. Aclaró que su bancada cuenta con 19 miembros tras la expulsión del congresista Richard Arce.

“Lo que estoy expresando es mi opinión personal, estamos en conversaciones [en el Frente Amplio]. Entonces, con esto traemos por tierra estas calumnias e infamias, que miembros de Nuevo Perú han estado señalando, de que nosotros estamos en arreglos para estar en la mesa directiva, eso es falso. [Y los de Fuerza Popular no me han buscado] de ninguna manera”, precisó.

“Otra cosa que hay que aclarar, es que no somos 20, somos 19. El congresista Arce ya está afuera de la bancada, en función de esta decisión que lo hemos retirado de la comisión de ética”, acotó.

 

Comments

comments