Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

 

 

 

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski tiene una red empresarial, formada por Westfield Capital  y First Capital para hacer sus negocios, afirmó el congresista de Nuevo Perú Manuel Dammert.

Fue al comentar el informe realizado por Cuarto Poder que revela que Westfield firmó un contrato para asesorar el proyecto Olmos, pero que First Capital fue la que realmente hizo el trabajo por el que la empresa de Pedro Pablo Kuczynski habría ganado más de un millón de dólares.

“Es evidente que PPK tiene una red empresarial. Tiene dos compañías First Capital y Wesfield y esas compañías son una especie de cuentas bancarias, porque como él es básicamente un financista, a través de esas cuentas tiene una sola oficina donde están todas sus compañías. Y esas diversas entidades le sirven para hacer sus negocios. Son nomenclaturas que las usa para el pago de los servicios y mezcla lo público y privado”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se violó normas

El parlamentario de Nuevo Perú sostuvo que se violaron las normas establecidas, al referirse a la investigación que compromete al presidente de la República con un pago que habría realizado por Odebrecht, y que no fue reportado a la comisión Lava Jato.

“He hecho una línea de tiempo de cómo es en ese y  varios casos,  que aparece cómo es la doble función entre PPK en el Estado y sus empresas y los pagos. Lo que queda claro es que los pagos se hacen violando las normas fundamentales”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments