Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

PPK y la política neoliberal

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está de acuerdo con la política neoliberal, pero la crisis es tan profunda que lo está obligando a formular metas comunes y darle al Estado sentido de utilidad pública, dijo el congresista Manuel Dammert (Frente Amplio).

“Creo que PPK tiene un problema central en su gestión de gobierno. Él está de acuerdo con la política neoliberal, pero al mismo tiempo la crisis es tan profunda que lo obliga a reconocer –y algunas veces a asumir– que existe un contexto que necesita el país de formular metas comunes y darle sentido de utilidad pública”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Comentó que Kuczynski Godard  no debe entender el Estado desde el interés privado. Cuestionó, en ese sentido, que el mandatario se muestre de acuerdo con reducir el Estado y que sea el mercado, manejado por grades grupos económicos, el que determine cuáles son las metas a alcanzar como nación.

“Es ahí donde veo que tiene un conflicto no solo personal, sino de expresión de política pública. ¿Qué va a ser con el tema del trabajo?, ¿va a aceptar el seguro de desempleo como fórmula y se despida pagando una cantidad de dinero sin derechos laborales? Ese es un tema social inmenso y eso sería colocarse en contra de la mayoría del país

“Si bien, los regímenes laborales, casi todos tienen sistemas flexibles y casi sin derechos, con esto sería el mercado salvaje en términos laborales”, puntualizó.

Denunció que en esta circunstancia compleja, hay un “sector que maneja la economía en el Perú” que quisiera que se arrasen los derechos laborales, que prime el mercado absoluto de los grandes grupos económicos y que sea básicamente manejada por la banca.

 

Comments

comments