Manuel Dammert - Ideeleradio
Manuel Dammert - Ideeleradio

Una organización de masas

Ideeleradio.- La excandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, cumplirán un rol en las elecciones generales del 2021, estimó el congresista Manuel Dammert.

“Creo que por parte del fujimorismo  está claro que su candidata es Keiko, quien ha construido el partido popular de derecha en el Perú, y es difícil que cambie. Y en el caso de Verónika Mendoza, creo que la elección y sus tres millones de votos ya le dan ese rol [de candidata]”, opinó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ese rol [de Verónika Mendoza] tiene que ser ratificado con una organización de masas, en el que la gente se apropie y participe activamente del Frente Amplio, que sea la adhesión organizada”, declaró

Dammert Ego Aguirre sostuvo que hay una parte del país que quiere una agrupación política organizada, de masas e institucional. Mencionó que el bloque de izquierda del 2021 debe abarcar a los tres millones que votaron por Verónika Mendoza y el Frente Amplio el 2016.

El legislador subrayó que es evidente que vamos a transitar con un gobierno de Kuczynski que no tiene futuro electoral a largo plazo. Comentó que habrá dos pugnas centrales en estos cinco años: el fujimorismo y el Frente Amplio.

“[El fujimorismo es] una propuesta de regresar a privilegios a ciertos sectores que tienen una economía compleja, oscura entre el control del Estado, patrimonial y el narcotráfico, y las ambigüedades de la inversión, o [mirar al Frente Amplio que implica] hacer una práctica donde se unan todos los sectores, pero que prime el interés público de las mayorías”, puntualizó.

Comments

comments