Ideeleradio.- El hecho de que el expresidente Alan García no sea mencionado hasta el momento en el caso Odebrecht, no quiere decir que no hubo corrupción en su gobierno, opinó la periodista brasilera del diario Piauí Malú Gaspar.

Fue al comentar las declaraciones del exmandatario, quien mostró su rechazo ante las acusaciones que lo ligan al presunto pago de coimas por parte de la empresa brasilera donde aseguró que este escándalo de corrupción lo pasará por el costado.

“El hecho de que el expresidente no esté mencionado no quiere decir que en su gobierno no hubo corrupción. El Metro de Lima era un proyecto muy simbólico de la gestión de Alan García. Hubo coimas de siete millones de dólares, entonces no creo que hay que pedirle disculpa, es una cuestión de modus operandi [de Odebrecht]”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Aquí en Brasil hemos visto mucho de eso de que de mí no hablará, no he hecho nada, no pasa nada, y después se ve que eran todos discursos vacíos. Creo que es temprano para afirmar algo categóricamente, y la realidad hay que probarla con papeles. Creo que es temprano para que cualquiera de las partes pudiera afirmar algo así tan categórico”, anotó.

La periodista dijo, finalmente, que resulta un poco difícil poder señalar que el modus operandi criminal de la empresa brasilera iba a ser diferente  respecto a la relación con Alan García.

“Creo que es un poco difícil imaginar que entre todo de esas personas y modus operandi, lo único que iba a ser diferente, va a ser el gobierno de Alan García. Personalmente, no sé cómo se manejaban las cosas entre el presidente García y las empresas, pero todo el esquema [que tenía Odebrecht], todo el esquema criminoso era el mismo, se operaba de la misma forma, no sé porque iba ser diferentes con esos [con García]”, anotó.

 

Comments

comments