Ideeleradio.- Las declaraciones de Joao Santana resultan creíbles, afirmó la periodista del Brasil Malú Gaspar, en relación a la delación del expublicista brasileño, quien afirmó que la constructora Odebrecht le ofreció que asesora la campaña aprista en el 2015.

“[¿Le parecen creíbles las declaraciones de Joao Santana?] Sí claro. Si Odebrecht pudiera entonces hubiera electo a Alan García. Eso es cierto”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No creo que Odebrecht tuviera las condiciones de apoyar campaña

No obstante, la periodista dijo que no cree que Odebrecht tuviera las condiciones de apoyar la campaña del expresidente Alan García en el 2015, ya que su situación en esa época ya resultaba crítica.

“Era interesante para Odebrecht que García ganara las elecciones. Pero en 2015 Marcelo Odebrecht no estaba preso, y ahí en un momento,  en junio, fue a la cárcel y la situación empieza a cambiar y ahí, yo personalmente no creo que en el 2016 saliera algo para la campaña. Simplemente porque todo el esquema estaba acabando; estaban investigándolo, en Suiza bloqueaban las cuentas”, anotó.

“Entonces, no es que no quisieran, pero creo que ahí la situación ya estaba muy crítica, y aún cuando hubieran querido contribuir a Alan, no tuvieron condiciones. No creo que tuvieron condiciones en el 2016 de hacer algo”, explicó.

Perú no es una prioridad para Brasil 

Por otro lado, refirió que en un primer momento, el caso peruano y lo que ocurre en los demás países latinoamericanos ha sido importante para la Fiscalía en Brasil, pero anotó que ahora ya no resulta una prioridad.

“El Perú era importante en Brasil para la Fiscalía, por lo que representaba en el esquema de Odebrecht, y era un punto importante que se confesara lo que se ha hecho en el continente […]. Entonces, creo que era una cosa más estratégica”, mencionó.

“Le confieso que ahora que tantas cosas han ocurrido en Brasil, Perú y los demás países latinoamericanos ya no son una prioridad para los brasileños. Es como si dijeran hemos empezado el trabajo y ahora cabe a los otros países continuarlo”, apuntó.

Comments

comments