Odebrecht - Ideeleradio
Odebrecht - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es muy difícil pensar que no hubo colaboración de la empresa Odebrecht hacia otras candidaturas en Perú, afirmó la periodista brasilera de la revista Piauí, Malú Gaspar, tras señalar la proximidad de los ejecutivos brasileros con el exmandatario Alan García.

“[¿Es posible que Odebrecht haya puesto dinero en otras campañas?] Es posible, no he visto nada preciso sobre eso. Incluso lo que me dicen sobre las colaboraciones que en las campañas presidenciales no hubo más dinero [solo el que se dio a Ollanta]. Aunque nosotros dudamos como periodistas, que es muy difícil que no haya dinero a otras candidaturas, pero eso es lo que dijeron en sus colaboraciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

La periodista dijo que si bien había recursos que eran destinados por indicación del hoy expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, eso no quiere decir que la empresa brasilera haya realizado sus propias donaciones. Además se refirió a la proximidad de los ejecutivos con el expresidente Alan García.

“De esa cuenta ‘Amigo’ salían los recursos para campañas indicadas por Lula. Eso no quiere decir que Odebrecht no hacía sus propias donaciones. Tenía sus intereses, tenía una proximidad grande con Alan García. No está claro si hubo coimas al expresidente, pero sabemos que había una relación entre la empresa y el expresidente García. Si ha dado algo no iba a ser por pedido de Lula”, explicó.

Comments

comments