Ideeleradio.- El dinero que habría destinado la empresa Odebrecht para la campaña de Ollanta Humala fue de origen ilegal y no fue declarado, afirmó la periodista de la revista Piauí del Brasil, Malú Gaspar, al comentar la entrega de 3 millones de dólares que habría hecho la empresa brasilera a la campaña del exmandatario en el 2011.

“[¿Esa plata destinada en la cuenta ‘Amigo’ que se destinó a Ollanta y que venía de la Oficina de Operaciones Estructuradas era ilegal?] Sí, era un dinero que venía de operaciones de Caja Dos, no declaradas por impuestos. En Venezuela, en Angola y en otros países donde se maneja mucho dinero que no pasa por canales oficiales [se apoyaron en las campañas electorales] y es lo que los delatores de las Operaciones Estructuradas han declarado a las fiscalía brasilera”, indicó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Para Odebrecht, Humala no era un buen candidato

La periodista refirió, por otro lado, que Ollanta Humala no era un buen candidato para los ejecutivos de la empresa Odebrecht, pero recordó que tenía una buena relación con el expresidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y por eso se ordenó que se destinara dinero a su campaña.

“Ollanta Humala era un buen ejemplo de lo que pasaba entre la relación entre Lula y Odebrecht. Lo que sé es que para Odebrecht no era un buen candidato, era considerado un estatista. No era una persona con quienes los ejecutivos peruanos tenían una buena relación, pero Lula lo pidió. Marcelo Odebrecht ordenó que el dinero saliera de la cuenta ‘Amigo‘”, comentó.

“De esas cuentas salían los recursos para campañas indicadas por Lula, eso no quiere decir que Odebrecht no hacía sus propias donaciones”, puntualizó.

Comments

comments