Marianella Ledesma - Ideeleradio
Marianella Ledesma - Ideeleradio

Espero que se superen diferencias

Ideeleradio.- Espero que los integrantes del Tribunal Constitucional (TC) reflexionen en estos días sobre el pedido de vacancia presentado en mi contra, sostuvo Marianella Ledesma, magistrada del máximo intérprete de la Carta Magna.

“Yo espero que en estos días de reflexión que nos queda hasta el 16, en que se ha señalado la fecha para dilucidar el pedido de vacancia, todos los magistrados que componemos el tribunal hagamos una reflexión y compongamos nuestras diferencias en aras de dar mayor institucionalidad al tribunal”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Lo espero de todo corazón de parte de mis colegias, porque más allá de la diferencias personales y la poca tolerancia en aceptar la forma como uno expresa sus ideas, está también nuestro deber como magistrados”, manifestó.

Se afectará el funcionamiento del TC

En otro momento, advirtió que en caso de ser vacada del cargo, el presidente en funciones del TC tendrá doble voto en caso de empate en la votación. Reveló que ha sido separada de la vicepresidencia del TC por encontrarse en proceso de vacancia.

“Si se me vaca, habrá un colegiado con seis magistrados. Eso llevaría a que en el tema de los empates, quien asuma la presidencia -en ese caso, Manuel Miranda- o la vicepresidencia tendría un doble voto de calidad. O sea tendría un plus, un voto dirimente. Eso privilegiaría el número de votos con los que se debería ganar las causas”, subrayó.

“El presidente del TC es Manuel Miranda, la vicepresidenta soy yo. Lamentablemente, yo no estoy ocupando la presidencia del tribunal, porque el pleno ha acordado que como yo tengo un pedido de vacancia, no soy digna de ocupar la vicepresidencia del TC. Y ahora la vicepresidencia está a cargo de Óscar Urviola”, acotó.

Como se sabe, la vacancia de la magistrada será puesta al voto el 16 de agosto y, según explicó Ledesma, esta será decidida por los mismos magistrados.

Comments

comments

2 COMENTARIOS